Andemos, amigo, andemos...

Friday, January 29, 2010

Después he leído “El Estudiante de Salamanca” tenía una idea más clara del uso Romanticismo del autor. Cuando lo leyó la primera vez, era un poco difícil a comprender que el autor querría expresar con sus palabras y la manera que presentan. Sin embargo, cuando lo traducimos en clase y leímos juntos, fue más fácil a comprender el sentido del autor y la verdadera influencia del Romanticismo. Por ejemplo, algunas escenas descriptivas como la oscuridad con el ‘ay’ y la muerte de Elvira me mostraron que hay mucho más en las motivaciones del autor. Mis ojos se abrieron a la profundidad y posibilidades de la literatura romántica y la sinceridad de la expresión humana. Para mí era muy interesante a leer la primera parte con la clase y ver el genio de Espronceda, como su habilidad a atraer su audiencia:
El ruido
Ceso,
Un hombre
Paso
Embozado,
Y el sombrero
Recatado
A los ojos
Se calo
Se desliza
Y atraviesa
Junto al muro
De una iglesia
Y en la sombra
Se perdió.
Esta manera de escribir me intrigo desde el principio del libro. También, me mostro una nueva forma de entender la escritura romántica de Espronceda y lo que realmente hace de él un gran escritor.

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